Allez! Superficie resbalosa

Superficie resbalosa

Los departamentos educativos de los museos tienen un doble papel: son anfitrión y huésped a la vez, lo que nos lleva a preguntarnos por el lugar del afecto y los límites de la hospitalidad en las instituciones. En esa dirección, y dando continuidad a la investigación en curso que llamamos Gesticos decoloniales, proponemos como punto de partida la pregunta «¿cuáles son los límites de la hospitalidad? PDF

Las prácticas artísticas y las pedagógicas comparten una larga genealogía de experiencias móviles en las que lo lúdico, lo estético y lo relacional se despliegan en distintos niveles de intensidad. Propuestas que a lo largo del último siglo han adoptado formas muy diversas: desde las misiones pedagógicas del gobierno de la Segunda República en España a la Boîte-en-valise de Duchamp, la gran vaca mecánica de Lina Bo Bardi o el grupo de teatro La Barraca de Federico García Lorca. En distintos niveles y formas, estos dispositivos trazan su estrategia en la intersección entre prácticas artísticas, experimentación pedagógica e investigación social.

Continuar lectura

En esta página se pueden encontrar además de los documentos y vídeos arriba mencionados, otros recursos como las evaluaciones de acompañamiento que Daniel Medina realizó a los proyectos Expressart y Postdata del Macba así como el pdf de la publicación que contiene información sobre todos los proyectos que participaron en el encuentro.

PDF