>>> 2017 <<< >>> 2016 <<< 24/11 Lanzamiento del libro Fábrica de Conocimiento en Bogotá 20/10 > 23/10 M.U.$.3.0 Atricularte, ARTBO 16/09 Lanzamiento Libro Fábrica de conocimiento 30/08 > 25/09 Llama azul 3/04 Wikikiosko en la Fanzinoteca en el Macba 5/03 ENTRES: Speed dating 15/06 > 8/07 – PuenteLab 3 > 5/02 VIII simposio de Lideres Culturales para el desarrollo, Museo de Antioquia 31/10 > 10/01 – Wiki-kiosko, Matadero <<< 2015 >>> 26/11 – Departamento Exotérico, MACBA 31/10 – Ciclo sobre Frontera en la Noche Blanca, Villa del Rosario 01 > 03/10 – Orbital Projects IV Bogotá 1-4/11 – S.P.A.M. Articularte, ARTBO 30/06 > 19/10 – Salón Regional de artistas, zona centro, Escuela de garaje 09/04 > 09/05 – Tutorial, Residencia en el Parqueadero 26/02 - Taller de Curaduría Inversa con Bibliobox, MediaLab Prado 24/02 – El giro de la educación, Fundación Telefónica 14/02 – Derivas urbanas con Marlon de Azambuja y Manuel Villa >>> 2014 <<< 04/3 - 05/3 – Nueva Biografía Productiva 07/5-6 – La cuchara y el ladrillo, Gabriel Rico 08/28 - 10/11 – Escuela de Garaje en Después de lo anterior 09/4 – Participación en el IV Encuentro de Investigaciones Emergentes 09/13-29 – Escuela de garaje V. Lo Común 09/24 > 11/23 – ¿Quién nos conduce? El diablo probablemente 10/10-11 Ciclo de videoarte Cine Tránsito en La Lunada - Villa del Rosario 10/24 > 27 – Una dimensión adelante ARTBO - ARTECAMARA 11/22 > 24 – Taller de Curaduría por Laagencia, Escuela Empírica 12/4 – La tiranía de la intimidad, Miguel González <<< 2013 >>> 12/5 - No hay banda - exposición de Adrían Gaitán y Juan Moreno 10/20 > 11/20 – Escuela de Garaje Vol. Beta 10/19 y 20 – Ciclo sobre Frontera en la Noche Blanca, Villa del Rosario 10/17 – Distintos Niveles de Bienestar 08/23 – Grabaciones en Bogotá, Maj Britt 08/6 Recorrido por espacios de artistas en chapinero 04/22 > 27 – Uniones Libres, Barrio Joven, arteBa 03/9-10 – Motto Móvil - Feria de libros móvil 02/23 – CRU-TON en Miami 02>03 - Mercadito & Mentidero - colaboración con Ediciones de Mentiras >>> 2012 <<< 12/13 – Geografías Mínimas – Alexandra Díaz 12/8 – Cuádruple Lanzamiento, feria de publicaciones 11/18 – Río de Colores – exposición y socialización 10/30 – A falta de Pan, Buenas Tortas – Maria Fernanda Ariza 08/15 – "[NOSOTROS] éramos el grupo de Cali, Lo que no me gustaba era el caliwood" 09/8 - Taller de escritura creativa por Luisa F. Lindo 08/8 > 15 – En Construcción, Luisa Fernanda Lindo 08/2 > 29 – Taller de Cómic Raro, Francesc Ruiz 07/6 - QUEDA video instalación por Dalia Camargo 05/31 EN CONSTRUCCIÓN.INC por Néstor Gutierrez 06/28 – Taller JamZine - Colectivo Sursystem 04/11 – Ver y No Tocar (Adecuación Sede Temporal Galería Santafé) 03/24 y 25 – Taller Colectivo de Cartel – colaboración con UNOEstudio 03/15 – Lluvia de Polen, Iván Navarro 02/28 – Oficina de Bolsillo para Arquitectos y Artistas con Ariel Jacubovich y Julia Masvernat 02/22 – Presentación Colectivo Se Vende 02/19 – Concierto para delinquir con Sergio Castrillón 02/2 Conversatorio con residentes del Museo Castagnino +MACRO, Rosario AR 02/9 – Regalos de la Noche de Kadija de Paula 01/19 – COLLAPSE (scroll down to hell) de PoderesUnidos << 2011 >> 12/15 - {AISLAMIENTO & ANTROPOFAGIA} Jose María Rubio 12/13 - Novena Cooperativa 12/07 - A.D.N de un libro. Antonio Caro, Santiago Reyes y Laguna libros 12/03 - Campeonato de Ping Pong a Muerte 11/30 - Premiación a Mejor Actriz Melodramática, Juan Plazas 11/18 - Camisetas Mojadas con Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu-Daniel 11 - 2º Encuentro de R.I.C.O en Medellín 10/7 - Audiciones para una Actriz Melodramática, Juan Pablo Plazas 10/02 - Esto no es un texto de Textuales anónimos 08/31 - El Poder de la Imaginación es Sagrado de Adriana Berrio 08/18 - Certeza Indeterminada, Laura Trujillo 08/10 - Archivo L/G/B/T/I/A/Q/H, Carolina Chacón 08/04 - PROSOPOFILA, Juan Monroy 07/20 – Experiencia Portátil, Daniel Salamanca 07/16<17 – Interacciones Forestales 7/8 - Parafernalia ~ Conversatorio 07/5 – Mirar no cuesta nada, Santiago Pinyol 6/30 - Parafernalia, Maria Alejandra Torres 6/23 - Parafernalia, Maria Roldán 6/17 - El Jarillón ~ Ideas impermeables 6/21 - Mi nombre es Terrance Houle 6/16 - Parafernalia, Matilde Guerrero 5/26 - La VideoRockola, Alfredo Román 5/17 – Acciones en red sobre el agua, Posiciones de Emergencia 5/5 - La TV brilla en la oscuridad, Sebastian Ramirez 4/30 Pasaje ~ Mercado de prácticas contemporáneas 4/07 - El banquete, Laura Peña 3/27 - BYOB 3/24 - Sesiones de dibujo, Paola Gaviria 3/10 - Antes de que todo se acabe, Paola Gaviria 2/09 - Infodipity 2-4/ Workshop Kaos Pilots 2/09 - NOSOTROS ~ CURADURIAS ABIERTAS, Luisa Fuentes Guaza 2/05 - Otro Taller de collage, Antonio Sobral << 2010 >> 12/20 - Pequeña feria de publicaciones de arte 12/20 - Taller de collage. Raúl Lazaro 3/21 - Primer encuentro de arte portátil 12/09 - Sobre editores & Teorías abyectas 11/25 - Nunca en lo cierto, Felipe Uribe 11/20 - Acción en Lourdes, Violeta Ospina 11/18 - Trampa para monumentos, Violeta Ospina 11/08 - Exposición de maquetas ~ S.M.A.O 11/2<8 - Taller de maquetas ~ S.M.A.O 10/30 - Archipiélago ~ Arquipreguntas 10/28 - Los carteles de Cali, Margarita García 10/23 - para pedro, Wallace Masuko 10/23 - Pure Noise ~ dBVc 8/16 - CMG Presenta, Carlos Monroy 8/9 - Una casa en Luanda, Taller 301 8/1 - Je vais te dire un secret, Karen Ardila y Margarita Castro 8/09<12 - Taller br +/- Wallace Masuko 7/25 - CUCHAPICHA vol. 2

El Diablo probablemente
Curaduría: Alejandro Martín Maldonado
Beca de curaduría MISOL 2014

Descripción

A partir de la pregunta: “¿Quién nos conduce?” y de la respuesta: “El diablo probablemente”, se propone invitar a los artistas a crear espacios que hagan manifiesta tanto la conciencia de que son otras las manos que nos llevan como la presencia del diablo entre nosotros.

Se trata de pensar el mal a través del diablo. Se trata de elaborar a partir de lo que Fritz Lang llama “el mal social”: las fuerzas que conducen la sociedad y tienen el mundo como está. Me interesa mucho en la historia del arte cómo se puede hacer ver lo que no es evidente, como salen a relucir las fuerzas. Colombia tiene una relación muy particular con el mal y con el diablo, la mezcla de culturas que dio origen a la sociedad de hoy tiene todo un trasfondo simbólico que lleva a pensar las distintas situaciones desde imágenes religiosas. Por otro lado, en el país prima la sensación de que las verdaderas fuerzas nunca salen a la luz, de que hay una mano invisible que todo lo maneja. La exposición no se trata de probar una tesis y busca encontrar visiones lo más diferentes posibles. La idea es ver cómo en la obra de distintos artistas sale a traslucir la pregunta: ¿Quién nos conduce? y como su trabajo nos habla de la presencia del diablo.

Intervención de Laagencia en El diablo probablemente
Mesa diseñada por Enzo Mari, arquitecto y diseñador modernista italiano a través de su manifiesto Autoprojetazione (1974), manual para fabricar muebles con principios de Hazlo tú mismo.
Autoprojetazione ? El verbo agenciar no implica un proceso perfecto, no genera formas únicas ni un método del hacer, está lleno de caprichos, de decisiones intuitivas, de radicalismo, de improvización, de argumentos y problemáticas, de autoritarismos y de sentido común que va forjando un saber común.
Laagencia, a su vez, es un ente inmaterial que nos posee, más que nosotros a ella.
“De hecho, la mayoría de los artistas son gente (ni ángeles ni animales). Hoy, todo ser humano que quiere hacer un buen trabajo y que no le interesa aprovecharse de las ganancias del trabajo de otros es potencialmente un tipo especial de artista.” Ad Reinhardt

EL BANQUETE DEL DIABLO

Cierre de la exposición El Diablo probablemente!!

Sábado 22 desde la 6 pm.

Bienvenida toda la parafernalia satánica !

 

LAAGENCIA ELDIABLO-30

LAAGENCIA ELDIABLO-30

LAAGENCIA ELDIABLO-30

LAAGENCIA ELDIABLO-7

LAAGENCIA ELDIABLO-7

LAAGENCIA ELDIABLO-7

LAAGENCIA ELDIABLO-8

LAAGENCIA ELDIABLO-8

LAAGENCIA ELDIABLO-8

LAAGENCIA ELDIABLO-9

LAAGENCIA ELDIABLO-9

LAAGENCIA ELDIABLO-9

LAAGENCIA ELDIABLO-10

LAAGENCIA ELDIABLO-10

LAAGENCIA ELDIABLO-10

LAAGENCIA ELDIABLO-11

LAAGENCIA ELDIABLO-11

LAAGENCIA ELDIABLO-11

LAAGENCIA ELDIABLO-12

LAAGENCIA ELDIABLO-12

LAAGENCIA ELDIABLO-12

LAAGENCIA ELDIABLO-13

LAAGENCIA ELDIABLO-13

LAAGENCIA ELDIABLO-13

LAAGENCIA ELDIABLO-14

LAAGENCIA ELDIABLO-14

LAAGENCIA ELDIABLO-14

LAAGENCIA ELDIABLO-15

LAAGENCIA ELDIABLO-15

LAAGENCIA ELDIABLO-15

LAAGENCIA ELDIABLO-16

LAAGENCIA ELDIABLO-16

LAAGENCIA ELDIABLO-16

LAAGENCIA ELDIABLO-17

LAAGENCIA ELDIABLO-17

LAAGENCIA ELDIABLO-17

LAAGENCIA ELDIABLO-18

LAAGENCIA ELDIABLO-18

LAAGENCIA ELDIABLO-18

LAAGENCIA ELDIABLO-19

LAAGENCIA ELDIABLO-19

LAAGENCIA ELDIABLO-19

LAAGENCIA ELDIABLO-20

LAAGENCIA ELDIABLO-20

LAAGENCIA ELDIABLO-20

LAAGENCIA ELDIABLO-21

LAAGENCIA ELDIABLO-21

LAAGENCIA ELDIABLO-21

LAAGENCIA ELDIABLO-22

LAAGENCIA ELDIABLO-22

LAAGENCIA ELDIABLO-22

LAAGENCIA ELDIABLO-23

LAAGENCIA ELDIABLO-23

LAAGENCIA ELDIABLO-23

LAAGENCIA ELDIABLO-24

LAAGENCIA ELDIABLO-24

LAAGENCIA ELDIABLO-24

LAAGENCIA ELDIABLO-25

LAAGENCIA ELDIABLO-25

LAAGENCIA ELDIABLO-25

LAAGENCIA ELDIABLO-26

LAAGENCIA ELDIABLO-26

LAAGENCIA ELDIABLO-26

LAAGENCIA ELDIABLO-27

LAAGENCIA ELDIABLO-27

LAAGENCIA ELDIABLO-27

LAAGENCIA ELDIABLO-28

LAAGENCIA ELDIABLO-28

LAAGENCIA ELDIABLO-28

LAAGENCIA ELDIABLO-29

LAAGENCIA ELDIABLO-29

LAAGENCIA ELDIABLO-29

LAAGENCIA ELDIABLO-31

LAAGENCIA ELDIABLO-31

LAAGENCIA ELDIABLO-31