¿Qué es Laagencia ? CV Sin querer saberlo > Un espacio como formación Delirios Contra la Integridad Uno no sabe lo que tiene hasta que no lo vende. Blanco & Negro Entrevista Re: Re: Re: ~ Felipe Arturo

La agencia tiene una política editorial, todas las imágenes que se publiquen se publicarán a blanco y negro. Por tratarse de un sitio web y no de una revista, es claro que no es de orden económico. Se podría alegar que es una cuestión de gusto. Un gusto un poco conservador, incluso nostálgico. Tal vez es una manera, un poco esnobista, para diferenciarse de otros sitios web. Como si el blanco y negro fuera el síntoma inequívoco de la seriedad. Pero si lo fuera así, los criterios de selección serian arbitrarios y frívolos, parece más bien que el diseño de la página debe ser el resultado de un mecanismo que le de forma a la crítica. En este caso creemos que la presencia de la obra es despreciada en una fotografía a blanco y negro. Dentro de la experiencia de presenciar la obra es posible que el sentido del color sea uno de los muchos pilares de todo el aparato que sustenta los discursos de este tipo de proyectos artísticos. Es por ello que el gesto editorial de publicar fotos a blanco y negro, responde de una manera abierta de mantener una distancia, de no tratar de acortarla ilusoriamente, con medios que parecieran acercar a~críticamente a los proyectos aquí presentados.

CRÍTICA DE EXPERIENCIA [PDF]

A modo de comentario: “Crítica y experiencia” es un texto de Bernardo Ortiz, donde pone en juego la idea de distancia al referirse a las fotografías en la revista October. La casualidad al encontrar este texto revela un síntoma: el llamado autor no es ningún propietario del sentido de su texto. Este síntoma es un efecto incontrolable de su economía interna y de sus relaciones con otros textos; el autor puede ignorarlo por completo, puede verse asombrado por él y de hecho se le escapa siempre en álgun lado.