Residencias anteriores Laagencia Inn en Bogotá Laagencia en Residencia en la Tierra Radio Pachone Jose Alonso Jhon Robert Gabriel Rico Juan Moreno Adrián Gaitán Maj Britt Jensen Adam de Boer Eder Castillo Francesc Ruiz Luisa Fernanda Lindo Thomas Perraudin Dalila Camargo Harold Pardei Alfredo Román Wallace Masuko

Agosto – Septiembre 2013 

Desarrollando una residencia de 2 meses en Laagencia, Adam decide aceptar la propuesta de La Escuela Taller de Bogotá y producir sus pinturas desde una sala de la antigua Estación de trenes de La Sabana. Trasladar su estudio a éste espacio que es abierto y público con ventanas grandes hacia la calle 13, le permite mientras elabora en pintura sus imágenes, llegar a la idea de bienestar: un lugar relativo que se refiere a un estado y a otros términos aún más condicionantes, limitados y no absolutos : felicidad, salud, comunidad, sociedad, persona, individuo.

El panorama resultante en la antigua Estación fluctúa en la relatividad de un lugar construído entre la historia del ir y venir de personas por el ferrocarril y una historia contemporánea recuperada sobre una escuela-taller en diálogo constante y directo con  la ciudad donde la mirada foránea de Adam demanda mensajes y signos sensibles de la  imagen que atraviesa éste cuento.

“Nací en California en un hogar de clase media, indonesio-holandés-estadounidense. La flexible autodefinición en mi familia hizo posible tener creencias de sistemas y costumbres fluctuantes (…)
Vivimos no sólo por las tradiciones de la que venimos, sino que son los únicos caminos que atravesamos. Sin haber experimentado sólo una identidad, ni las presiones de los estereotipos, somos menos agresivos sobre nuestro lugar en el diálogo multicultural que las generaciones anteriores.  Nuestras identidades híbridas todavía nacen de la dislocación, pero la contienda ha sido abandonada o ignorada.
Con imágenes de la infancia y la educación occidental, yo muto tradiciones artesanales fuera de sus diseños abstractos prescritos en formas híbridas. La potencia del trabajo se basa en las capacidades del batik para ser vistos desde diferentes  puntos de vista que se abrazan, porque ellos encarnan: Oriente y Occidente, local y turista, auténtico e ilegítimo”.

Adam de Boer

adam_laagencia_residencia2

adam_laagencia_residencia2

adam_laagencia_residencia2