Residencias anteriores Laagencia Inn en Bogotá Laagencia en Residencia en la Tierra Radio Pachone Jose Alonso Jhon Robert Gabriel Rico Juan Moreno Adrián Gaitán Maj Britt Jensen Adam de Boer Eder Castillo Francesc Ruiz Luisa Fernanda Lindo Thomas Perraudin Dalila Camargo Harold Pardei Alfredo Román Wallace Masuko

SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE 2014

Jhon Guerrero (Santa Marta) Realizador de cine y audiovisuales graduado de la Universidad del Magdalena de Colombia, con estudios en escritura de guión en Barcelona y en EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba.

La residencia se inició gracias a un premio del programa nacional de estímulos del Ministerio de Cultura de Colombia. El objetivo de realizar la residencia consistía en desarrollar un guión cinematográfico. Durante mi estancia trabajé con la ayuda de asesores que aportaron mucho al proceso de escritura, al final de la residencia obtuve un guión de largometraje secuenciado y dialogado.

Las residencias artísticas son espacios de creación muy importantes ya que permite que artistas que vivimos lejos de las grandes urbes tengamos la oportunidad de formarnos y capacitarnos.

 

Sinopsis de NO HAY TUMBAS PARA TANTA GENTE

Un pueblo ubicado en una pequeña isla del caribe colombiano se ha quedado sin espacio en su cementerio para sepultar a sus habitantes. Por tal situación, el alcalde opta por expedir un decreto donde prohíbe morir a sus habitantes. Pero al decreto del alcalde le sale el primer infractor, y se trata nada más y nada menos que de “EL VIEJO LEANDRO” quién en vida era conocido en toda la región  por su habilidad para tocar el acordeón. Ante la posición inflexible del mandatario, los familiares del difunto: Brodoncodura, la viuda, su hija Alicia y Tito, el tonto del pueblo e hijo ilegitimo del muerto, tienen que buscar un nuevo camposanto para que el muerto descanse en paz.

Tumnas-jhon-1