Hackeo en Suspenso

Dentro del marco del Encuentro Conexión Hemisferio -encuentro para el diálogo creativo y permanente entre pares’. Organizado por el programa Foco Cultura España – Colombia 2018/2019 y convocado por el Ministerio de Cultura de Colombia y Acción Cultural Española (AC/E). El evento se planteó en torno a cuatro ejes: las herramientas básicas necesarias para la realización de la gestión cultural; el rol del arte en la transformación de lo social; las conexiones entre la educación, la comunidad y el arte y la importancia de las relaciones inter regionales y trans regionales en el marco de la formación y la circulación de las artes vivas.

 

Suspenso > Conferencia Performance

Laagencia hackeando la conferencia de María Acaso

“No sólo debemos parecer DEMOCRÁTICOS, sino que tenemos que serlo”
 María Acaso
La Conferencia bailable es un género del performance discursivo usado para subvertir el formato académico de la conferencia y distorsionar su uso, provocar una audiencia activa y al son del baile y del cuerpo, permitir la activación del pensamiento mientras se abordan teorías varias. Tomado y copiado de la experiencia previa de Ericka Flórez y Hernán Barón del colectivo La Nocturna en Cali, quienes han acuñado el término en sus presentaciones llamadas Sobredosis del amor para introducir temas del narcotráfico y su legitimación social desde la salsa rosa.
El hackeo es una práctica de entrar a un sistema de información de manera abrupta y sin permiso. Laagencia fue invitada a hackear la conferencia performance de María Acaso.
Playlist Conferencia bailable > escúchala aquí

Acciones de inicio

0 suspenso / 1.1 Botella / 1.2 Ventisca

Acciones del nudo

2.1 Espejo / 2.2 Diferencia / 3.1 up/down / 3.2 Cardumen / 4.1 No se puede / 4.2 Sí se puede / 5.1 Estudiar / 5.2 Aprender

Acciones del desenlace

6.1 Vomitar / 6.2 No/Si/Quizás

 

Invitados

María Acaso. Pedagogías Invisibles, Madrid

Jordi Buxó. Buxman producciones / Pavón Teatro Kamikaze.

Mónica Carroquino. La Casa Encendida, Madrid.

Fernando García. Nodo asociativo para el desarrollo de las Artes (NADA). mARTadero, Cochabamba, Bolivia.

Manuel Llanes. Espacios escénicos de la Consejería de la Cultura de la Junta de Andalucía: Teatro Central, Sevilla; Teatro Alhambra, Granada y Teatro Cánovas, Málaga.

Oriol Martí. Asociación de Gestores Culturales de Cataluña, de la Plataforma de Artes de Calle de Cataluña y de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado español.

Mónica Pérez. Teatro Principal de Palma, Mallorca.

Paz Santa Cecilia. Festival IDEM- de Artes Escénicas en Inclusión Social (La Casa Encendida) y productora ejecutiva de la compañía de La Ribot.

María Villot. La Cosa en Casa y Centro Huarte, Navarra.

Juan Carlos Adrianzén. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Bogotá.

Manuel José Álvarez. Teatro Colón, Bogotá.

Julián Arbeláez Tobón. Festival Internacional de Manizales.

Fernando Barrero Chaves. Cultura y Comunicaciones de la Caja de Compensación Familiar Cafam y del Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, Bogotá.

Ángela Cristina Bello. CENDA, Bogotá.

Laslie Gissell Carbonell Quintero. Corporación artística Phersologia.

Marlon Andrés Cruz Casallas. Fundación Cultural del Quindío, Fundanza.

Tino Fernández. La Règle dÓr, creador la compañía LÉxplose.

Lina María Gaviria. Pájara Producciones.

Ana Garzón Sabogal. Fundación Más Arte Más Acción. Bogotá/Chocó.

Luz Stella Gil Giraldo. Corporación Koralia Producciones y la Fundación Domus Teatro, Bogotá.

Eloisa Jaramillo. Plataforma Pliegues y Despliegues y Red de Artes Vivas, Bogotá.

Felipe César Londoño. Festival Internacional de la Imagen, Manizales.

Juan Pablo López.  Artes Escénicas de Colombia PALCO, Bogotá.

Isabel Cristina Restrepo. Bienal Internacional de Danza, Cali.

Sylvia Ospina. Teatro Metropolitano, Medellín.

María Patricia Marín. Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez, Medellín.

Nicolás Montero. Teatro Nacional de Colombia.

Katrin Nyfeler. Corporación Casa Ensamble, Bogotá.

Natalia Orozco. Instituto de las Artes de Bogotá –Idartes.

Lobadys Pérez. Núcleo profesional Compañía Periferia, Cartagena.

Juan Carlos Sánchez. Teatro Pablo Tobón Uribe, Medellín.

Diana Marcela Valenzuela. Teatro Galería Cafam de Bellas Artes.

PDF