Residencias anteriores Laagencia Inn en Bogotá Laagencia en Residencia en la Tierra Radio Pachone Jose Alonso Jhon Robert Gabriel Rico Juan Moreno Adrián Gaitán Maj Britt Jensen Adam de Boer Eder Castillo Francesc Ruiz Luisa Fernanda Lindo Thomas Perraudin Dalila Camargo Harold Pardei Alfredo Román Wallace Masuko

AGOSTO-SEPTIEMBRE 2012

Luisa Fernanda Lindo (Lima, 1979)

Ante todo, mantenga la calma. Luisa Fernanda Lindo no es una mujer cualquiera. Se ha entrenado en moverse en diferentes lenguajes. Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), escritora y artista multidisciplinar, hace de su trabajo un laboratorio de experimentación. Colaboró con las revistas Lea, Plebella, No-retornable, El Interpretador, Big Sur (Argentina),Metrópolis (México), [as] arte suburbano (Uruguay) y Umbral, Cosas, Asia Sur, Artmotiv, Oveja Negra, Lapsus (Perú). Fue Editora de Pistilo (Bs As – Lima, 2004 – 2005). Publicó las plaquetas Manténgase fuera del alcance de los niños (Bs As, 2006) yBusco Emple-0º (Bs As, 2008). Publicó los libros de poesía Postizas (2007), POSTPOP (2009) y Simulacro (2010). Forma parte de las antologías Poéticas Visuales de la Resistencia (Lima, 2007), Memorias in Santas (Lima, 2007), Poetas Peruanas de Antología (Lima, 2009), entre otras. Ha participado en las colectivas de arte Mirame! Mirame! bajo la curaduría del artista plástico Diego Perrotta en el CC Borges (Bs As, 2006), Frau Diamanda: Corpus Delicti en el CCE (Lima, 2009) y Terra Incógnita – Cartografías Inexistentes en el CCE (Lima, 2012). Como curadora destaca su trabajo en la muestra antológica Percepciones. María Cecilia Piazza 1975-2010 (Sala Germán Krüger del ICPNA de Miraflores, 2010). Sus trabajos escénicos y performáticos más recientes han sido: ‘Simulacro’ (La Ex Culpable, 2010), ‘Lo Sublime’ (La Ex Culpable, 2010), ‘POSTPOP – hardcore poetry’ (El Galpón Espacio, 2011), ‘Maculada’ (CCE, 2011) y ‘Ficción’ (obra ganadora de la II Convocatoria de Ayuda a la Producción y Exhibición de las Artes Escénicas en Perú otorgado por AECID/CCE, 2011).

Actualmente se encuentra en laagencia terminando su investigación para ‘La Empresa’, proyecto dramatúrgico ganador de IBERESCENA 2011 en el rubro Procesos de Creación Dramatúrgica en Residencia. El proyecto consta de la creación de una obra dramática que tiene como eje central el tema minero. Por ello, como parte de su investigación, ha realizado viajes a sitios específicos como Huaraz y Cajamarca (Perú), y Cajamarca-Tolima (Colombia), y ha realizado entrevistas a diversos personajes implicados en la problemática minera (tanto a personajes vinculados a la empresa como a pobladores de zonas de influencia). Para Luisa Fernanda, las problemáticas sociales son un elemento fundamental en su trabajo artístico –lo que se ve reflejado en esta propuesta, así como en sus obras anteriores.

Como cierre de su residencia, Luisa Fernanda presentará, a manera de work-in-progress,  una cartografía de sus recorridos que agrupa objetos intervenidos, instalación y performance, los cuales detentan una artificialidad que conduce a cuestionarse acerca de la acción humana en relación a la economía y la construcción de los conceptos de identidad y nación.

cajamarca

cajamarca

cajamarca

cajamarca--2

cajamarca--2

cajamarca--2

cajamarca--3

cajamarca--3

cajamarca--3

cajamarca-1

cajamarca-1

cajamarca-1

cajamarca-2

cajamarca-2

cajamarca-2

cajamarca-3

cajamarca-3

cajamarca-3

cajamarca-4

cajamarca-4

cajamarca-4

taller-escritura-creativa

taller-escritura-creativa

taller-escritura-creativa